Menu

México es el primordial destino de Latinoamérica

julio 1, 2017 - Blog
México es el primordial destino de Latinoamérica

México es el primordial destino de Latinoamérica
El turismo se ha afianzado como una fuerza económica del país, más todavía tiene pendientes que lo pueden transformar en el enorme empleador que el futuro precisa.
Conforme la Organización Mundial del Turismo, México es el primordial destino de Latinoamérica y el noveno más visitado del planeta. Esto se debe en buena medida a los treinta y dos sitios culturales o bien naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el planeta.
La sucesión presidencial en U.S.A., la resultante devaluación del peso y la falta de seguridad han sido ciertos sucesos más comentados a lo largo de este año. Indudablemente, exactamente los mismos han provocado una reacción inopinada en un esencial ámbito del país: el turismo. Y es que, conforme con la Organización Mundial de Turismo, México ocupa el octavo sitio a nivel del mundo en recepción de turistas extranjeros. Tan solo en dos mil dieciséis llegaron trescientos cuarenta y nueve millones de visitantes; cifra que se espera acreciente a trescientos setenta y cuatro millones este año.
Quizás para muchos no es nueva que este país ocupe un sitio tan esencial en recepción de turismo a nivel del mundo. Hoy día competimos con países como España, Francia y U.S.A… No obstante, algo que no acostumbra a mentarse, y por consiguiente tal vez sea una nueva y fundamental consideración, es el impacto que tiene el turismo para nuestra vida diaria. Esto es, a menudo se hace referencia a México como un destino de sol y mar más, en ocasiones, no sabemos por qué razón o bien de qué forma impulsar el turismo en el país.
Hemos de saber que el turismo mexicano es uno de los pero visitados en el planeta, asimismo ofrece y emplea a nueve millones de mexicanos, representando más o menos ochenta y cinco por ciento del Producto Interior Bruto nacional, y en dos mil catorce creó cerca de veintitrés millones de trabajos retribuidos el cincuenta y ocho por ciento del total del país, conforme con cifras de la Sectur.
Ha hecho de México el primordial destino en Latinoamérica.
Ocupa el tercer sitio de las actividades que producen más divisas al país.
Ha generado derrama económica de dólares americanos 3,713 millones de dólares estadounidenses, un incremento del diez por ciento contra el año precedente a lo largo del primer bimestre de dos mil diecisiete, cuando llegaron al país cincuenta y ocho millones de turistas extranjeros.
No queda duda del esencial papel que juega el turismo en la economía mexicana, impulsa trabajos y produce millones de dólares estadounidenses en ingresos. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer, puesto que las actividades turísticas tienen la capacidad de afianzarnos como una potencia en turismo, no únicamente en Latinoamérica, sino más bien asimismo en el resto del planeta. Además de esto, favorecería tanto a la economía nacional, como la calidad de vida de un elevado número de mexicanos, quienes dependen de forma directa del ámbito. Por lo precedente, se vuelve tan esencial continuar incorporando diferentes programas, como el muy conocido “Pueblos Mágicos”, como ideas para respaldar el turismo en el país. Asimismo hay otras medidas por medio de las que podríamos acrecentar las visitas de extranjeros a este país.
Las atracciones turísticas de México lo son: las ruinas viejas de la cultura mesoamericana, las urbes coloniales y los complejos turísticos de la playa. El tiempo temperado del país así como su herencia histórica cultural, la fusión de la cultura europea particularmente la de España con la cultura mesoamericana, asimismo hacen de México un atrayente destino a nivel del mundo. La enorme mayoría de los turistas extranjeros que visitan México proceden de los USA y Canadá. El próximo conjunto en relevancia lo son los visitantes de Europa y Latinoamérica. Un número reducido de turistas asimismo procede de los países de Asia.
Si bien México ya ha tomado medidas para progresar la seguridad en áreas turísticas, todavía debemos fortalecer este tema en otros lugares menos conocidos del país. Así podríamos dar a conocer y también impulsar destinos menos tradicionales, más igualmente ricos en cultura y patrimonio nacional.
México ha firmado únicamente veintidós de los treinta y dos tratados internacionales en la materia, y diferentes especies mexicanas están en riesgo de extinción, con lo que se deben destinar recursos para
progresar la calidad ambiental y sustentabilidad en el país. En este sentido, progresar nuestras áreas verdes, mares, océanos y calidad ambiental, claramente nos va a ayudar a afianzarnos como un país rico en patrimonio natural.
Uno de los primordiales desafíos para este país va a ser acrecentar nuestra propuesta de valor para ajustarnos a un ambiente en el que los costos en especial aquellos relacionados con el ámbito siguen en alza.
Este país es ya reconocido universalmente como un destino esencial, no obstante, todavía falta para afianzarnos como una potencia mundial. En este sentido, las autoridades federales y también iniciativa privada deben crear nuevas políticas y programas para desarrollar y también estimular el turismo, aportando beneficios, tanto para la salud de la economía nacional como de aquellos que viven del campo, incluyendo para todos y cada uno de los que lo hemos visto medrar desde lejos, si bien claramente con mucho interés.
Concluiríamos con una reflexión de fondo. Esta que es la llamada industria sin chimeneas lo que pone de manifiesto además de esto su carácter y vocación de respeto ambiental es la enorme apuesta de futuro del país en lo que se refiere a empleo y desarrollo, por la simple y fácil razón de que la automatización y digitalización de la economía no le representan un peligro lo que no se puede decir de la industria manufacturera que en un plazo cortísimo va a parar de ser el enorme generador de empleo Por tal razón y la gran gama de destinos y posibilidades que México ofrece, se precisa de una resolución nacional de gran calado de verdaderamente hacer del campo la apuesta de desarrollo económico y laboral de las décadas por venir. Ese gran destino precisa de políticas públicas de promuevo, desarrollo y seguridad transexenales.


México es el primordial destino de Latinoamérica