Menu

MÉXICO, ISLANDIA, AZERBAIYÁN Y CHIPRE SON LOS REYES DEL TURISMO

Julio 20, 2017 - Blog
MÉXICO, ISLANDIA, AZERBAIYÁN Y CHIPRE SON LOS REYES DEL TURISMO

MÉXICO, ISLANDIA, AZERBAIYÁN Y CHIPRE SON LOS REYES DEL TURISMO

La debilidad de la moneda y la realización de espectáculos atractivos dieron a México un impulso en la captación de viajantes.

Los Cabos es una de las marcas turísticas más esenciales en México.

Pacífico mexicano Los Cabos es una de las marcas turísticas más esenciales en México.

¿Cuáles son los destinos más populares del planeta? México, Islandia y Chipre experimentaron un apogeo en el gasto en Turismo en dos mil dieciseis, conforme con un nuevo reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).

El reporte del conjunto asimismo contenía una sorpresa: Azerbaiyán, que padeció crisis monetaria, asimismo tuvo un impulso en gastos.

Este es una ojeada a 4 lugares vacacionales en auge:

MÉXICO

Los visitantes extranjeros gastaron veinticuatro por ciento más pesos en México el año pasado, conforme con el CMVT.

La industria del turismo de la nación, la número diecisiete en el planeta, se favoreció de un peso más enclenque, que hizo que las habitaciones de hotel y bultos de viaje fuesen más alcanzables para los extranjeros y singularmente para los estadounidenses.

La caída de la moneda frente al dólar fue impulsada por la preocupación sobre la oratoria del presidente Trump contra México. Él ha prometido edificar un nuevo muro fronterizo que separe las dos naciones, del mismo modo que la renegociación del pacto de libre comercio llamado TLCAN.

Mas el turismo en México prosiguió adelante, y el gasto de los turistas extranjeros alcanzó los trescientos ochenta y dos con cero millones de pesos en dos mil dieciseis.

Alén de la política, México tiene un instante de gloria.

La Urbe de México lanzó su primer desfile del Día de Fallecidos en el mes de octubre tras ser inspirado por la película de James Bond “Spectre”. El país asimismo dio la bienvenida a lso chefs del universalmente Renombrado restaurante Noma, que establecieron un restorán itinerante en Tulúm en el mes de abril y mayo.

ISLANDIA

Islandia, la isla del norte, prosigue expandiendo su base turística a grandes pasos, dando la bienvenida a visitantes que están prestos a abrigarse contra el tiempo frío y también impredecible. El gasto en turismo en la divisa nacional aumentó en un doscientos setenta y cinco por ciento el año pasado, conforme con la CMVT.

Esto impulsó la economía local, la que medró en un cinco por ciento el año pasado, conforme con el FMI.

Islandia ha seducido a los turistas mediante campañas de marketing de alto perfil y ofertas de compañías aéreas que motivan a la gente a visitar para hacer escalas de aventura.

La promesa de ver las Luces del Norte es una enorme atracción, ayudando a la nación a atraer trescientos setenta y tres con cero millones de coronas (tres con cuatrocientos millones de dólares estadounidenses) en gastos de turismo el año pasado.

CHIPRE

Chipre, ubicada en el este del Mediterráneo, observó un incremento en el gasto en Turismo de diecisiete por ciento el año pasado a prácticamente dos con seiscientos millones de euros (dos con ochocientos millones de dólares estadounidenses).

Los turistas llegaron en bandada a la isla puesto que la consideran un cobijo parcialmente seguro en comparación con otros destinos europeos que han experimentado una serie de ataques terroristas de alto perfil. El gasto en turismo en Francia, por poner un ejemplo, cayó un siete por ciento el año pasado tras una serie de ataques.

AZERBAIYÁN

Azerbaiyán, una nación de diez millones de personas entre Rusia y también Van a ir en el Mar Caspio, consiguió un incremento en gasto de turistas extranjeros de prácticamente setenta y uno por ciento . Como en México, una divisa considerablemente más enclenque ha impulsado la industria.

“La depreciación de la moneda local en dos mil quince y dos mil dieciseis ha mejorado extensamente la competitividad en costos de Azerbaiyán como destino turístico”, afirmó la directiva de investigación del CMVT Rochelle Turner.

La nación consiguió prácticamente cuatro con seiscientos millones manats (dos con setecientos millones de dólares estadounidenses) en gasto extranjero, prácticamente a la par de Chipre.

Azerbaiyán ha dado prioridad al turismo al unísono que procura reducir su dependencia del petróleo. El CMVT afirmó que esto impulse al país a introducir nuevas inversiones en infraestructura y progresar su sistema de visas para visitantes.

La economía nacional se contrajo en un veinticuatro por ciento el año pasado.

MÉXICO, ISLANDIA, AZERBAIYÁN Y CHIPRE SON LOS REYES DEL TURISMO