Menu

SOCAVÓN Y VIOLENCIA PROVOCA BAJA DE TURISMO EN ACAPULCO

julio 25, 2017 - Blog
SOCAVÓN Y VIOLENCIA PROVOCA BAJA DE TURISMO EN ACAPULCO

SOCAVÓN Y VIOLENCIA PROVOCA BAJA DE TURISMO EN ACAPULCO

En el primer fin de semana de vacaciones veraniegas, el puerto y el resto destinos de Guerrero, si se vieron perjudicados

Acapulco.- El socavón en el Paso Exprés que se registró la mañana del doce de julio y que ocasionó la muerte de 2 personas afectó la llegada de turistas, en el primer fin de semana de vacaciones veraniegas, a Acapulco y el resto destinos de Guerrero.

Frente a la caída del turismo extranjero por los hechos de violencia, desde hace unos años, los primordiales visitantes de Acapulco son los habitantes de la Urbe de México y de otras entidades del país, turistas cuya primordial vía de acceso al puerto es precisamente esa carretera: la autopista del Sol.

El Paso Exprés fue construido para agilizar la circulación de la autopista México-Acapulco y facilitar la llegada de turistas al puerto guerrerense. Sin embargo, el pasado martes doce de julio, en torno a las cinco de la mañana, un vehículo cayó a un socavón que se abrió en un tramo de Cuernavaca. En el auto murieron Juan “N” y su hijo Juan “N”.

Héctor Astudillo, gobernante del estado, afirmó que en este primer fin de semana el socavón sí dañó “un poco” a Acapulco y a los otros destinos, y también señaló que espera que la reparación no tarde bastante tiempo. “Ya hay más avance en el socavón, aguardamos que en unas horas o bien en unos días quede plenamente restaurado”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Lauro González, aseveró que hay preocupación entre los empresarios turísticos por el inconveniente de circulación que están provocando las reparaciones del tramo siniestrado y apuntó que la llegada de turistas dependerá de la prontitud de exactamente las mismas. Aseveró que noventa y dos por ciento del turismo que recibe Guerrero es nacional y procede, eminentemente, de la Urbe de México y el centro del país. Precisó que se espera que en este periodo lleguen unos seiscientos cincuenta mil turistas a Acapulco y otros trescientos mil al resto del estado.

Notificó que pidieron a la Segregaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que haga un descuento de veinticinco por ciento auxiliar al que existe en el costo del peaje en la autopista del Sol. Conforme la Segregaría de Promuevo Turístico, este domingo los destinos de Guerrero tuvieron una ocupación del ochenta y cuatro por ciento .

SOCAVÓN Y VIOLENCIA PROVOCA BAJA DE TURISMO EN ACAPULCO