Menu

Viajemos todos por México 

Junio 23, 2017 - Blog
Viajemos todos por México 

Viajemos todos por México
Sol y playa, primordiales motivos para viajar movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México, aseguró que la oportunidad de gozar del sol y la playa continúa siendo el movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México, representa la mejor vía a fin de que los prestadores de servicios turísticos hallen el puente con el viajero potencial. En un comunicado, la funcionaria de la Secretaría de Turismo agregó que el instante turístico que vive el país es el mejor de la historia, mientras que destacó la relevancia de esta industria en la economía mexicana. Recordó que el programa VTXM ha efectuado 28 relanzamientos estatales; veinticinco talleres, encuentros empresariales; 18 mil 500 citas de negocios, y se ha conseguido adherir a dos mil doscientos cincuenta pequeñas y medianas empresas locales, entre otras muchas acciones, añadió que a catorce meses de lanzado el movimiento, en 2016 se registró un incremento de cuarenta por ciento respecto al año anterior, en donde viajaron por el país más de doscientos veintiséis millones de turistas nacionales. Durante la presentación de “Acapulco 2017”, también se anunció que VTXM contará con dos stands, en los que 12 operadores de alcance nacional van a ofrecer bultos turísticos con ofertas exclusivas de Acapulco.
Acapulco registró en dos mil dieciséis un hospedaje de 5.6 millones de turistas, lo que pone al puerto como el tercer destino con más visitantes alojados en hoteles, superado solamente por la Ciudad de México, con ciento catorce millones de turistas, y Cancún con 8.4 millones.
“Acapulco 2017” estará abierto al público en general, sin costo alguno, del veintitrés al veinticinco de junio, en el Salón Maya 1 del World Trade Center de la Urbe de México, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Para realizar una visita a sus preciosas playas mexicanas de todo coste, seis playas mexicanas se encuentran entre las más económicas de todo el mundo.
De acuerdo al estudio 2017 Beach Price, la agencia de viajes en línea TravelBird reportó que las playas mexicanas se hallan entre las más baratas de todo el mundo para visitar.
Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Playa Delfines en Cancún, Bahía Balandra en La Paz, y Zipolite en Oaxaca, son las seis playas del país que se ubican en las más asequibles, con un costo de 20 a 24 dólares estadounidenses diarios por persona.
Dichas cifras, son entre dos y tres veces más alcanzables respecto a los costos reportados en las playas más caras del planeta, que están en Noruega y la Polinesia Francesa, donde los visitantes gastan de 58 a sesenta y cinco dólares al día, que de los gastos que realiza un turista para comer, tomar agua, tomar cerveza, adquirir helados y emplear cremas solares o bien bronceadores, aparecen estas seis playas de México entre las cincuenta más económicas y populares para cubrirlos sin gastar mucho dinero.
Zipolite, Oaxaca, es la playa más económica del territorio mexicano, con un desembolso promedio de 20.92 dólares americanos diariamente. Al paso que, Playa del Carmen, Quintana Roo, es la más costosa, con un requerimiento de 24.65 dólares por persona.
Así como se hallan la playa oculta para su visita que solo pueden llegar ciento diecisiete personas a la enorme playa escondida que es muy espectacular, es una de las joyas de la zona. Está en bahía de
Banderas, en el Parque Nacional Islas Marietas de Riviera Nayarit, y se llega a ella en lancha desde numerosos puntos de la costa. Desde hace poco más de un año el acceso a esta Reserva de la Biosfera de la Unesco está restringido el turismo sin control forzó a ello y sólo pueden visitar Playa Oculta 117 personas por día. Hay que reservar con cierta antelación la visita y sólo se deja un máximo de quince personas al unísono y no más de veinte minutos. Una vez se llega a la zona, hay que atravesar a nado vestidos con chalecos y cascos una cueva para pisar por último la arena. La belleza del lugar en un caso así, la realidad supera con creces la foto resulta sorprendente. Cuando consiga despertar del sueño de este tesoro de arena fina y coral, contemple la cantidad de especies que le rodean. Tal vez se cruce con un ibis, con un pájaro bobo de patas amarillas y azules especies que solo va a ver aquí o bien con una garza tigre.
Como también existen las Ballenas jorobadas De las muchas imágenes que se va a llevar de este destino, sin duda la de estos enormes cetáceos van a ser de las más espectaculares. Se puede navegar a la espera de que alguna de ellas salga a la superficie. Pueden medir quince metros de largo y pesan entre cuarenta y cincuenta toneladas. «En el Pacífico hay unos 2.000 ejemplares», explicaba Maru, bióloga de Wildlife Connection, empresa que organiza la visita exclusivas o excursiones para avistarlas. No desespere si tardan un poco en dejarse ver; el espectáculo merece y mucho la pena. Asimismo los delfines se mueven a sus anchas por estas aguas mexicanas, añadió, que en nuestras tierras mexicanas existen los momentos turísticos que vive el país es el mejor de toda la historia, al tiempo que resaltó la importancia de las playas y de la industria en la economía mexicana.
El mejor instante para recorrer esta turística localidad es el atardecer. Su paseo pegado a la playa es un hervidero a esa hora; pruebe en alguno de los puestos el agua de tuba, de coco natural o la elaborada con maíz fermentado y llamada tejuino. Asómese al mirador del faro; no deje de visitar la isla Cuale, donde los primeros habitantes de la urbe edificaron sus casas, piérdase por el mercado municipal y haga acopio de regalos se puede regatear en este hermoso puerto Vallarta.
Como asimismo gozamos a la hora de probar las delicias gastronómicas de la zona, su Ceviche, calamar, camarón no hay plato que no esté a la altura de su fama. ¡Ojo! con su cóctel margarita de la mesa se puede pasear hasta la Playa de los Fallecidos, a diez minutos andando cara el sur, pasado el colorido y singular camposanto. Simplemente disfrute de los contrastes que le rodean.

Viajemos todos por México