Menu

Visite las pirámides de Teotihuacan es una excursión arqueológica desde la Ciudad de México.

Julio 6, 2017 - Blog
Visite las pirámides de Teotihuacan es una excursión arqueológica desde la Ciudad de México.

Visite las pirámides de Teotihuacan es una excursión arqueológica desde la Ciudad de México.

Visite las pirámides de Teotihuacan, la Ciudad de los Dioses, en esta excursión arqueológica desde Ciudad de México con un guía especializado. Llegue pronto a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y evite las multitudes de turistas, lo que le dejará gozar de las plazas, los murales y la majestuosa atmósfera en la calma de la mañana. Visite los monumentos conocidos, por poner un ejemplo suba a la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Su excursión de un día en un vehículo con aire acondicionado incluye una parada en una factoría obsidiana, donde podrá saborear una gran pluralidad de licores.

Cuando se reúna con su guía por la mañana temprano, viajarán unos 48 km (treinta millas) desde Urbe de México a Teotihuacán, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Famosa con frecuencia como la Ciudad de los Dioses, esta ciudad mesoamericana precolombina es famosa por sus murales bien preservados, la extensa Calzada de los Muertos y las pasmantes pirámides que marcan el paisaje.

Llegue al parque arqueológico a la primera hora de la mañana cuando se abran las puertas antes que llegue la multitud. Disfrute de la atmósfera mística y serena mientras que su conjunto pasea por las grandes plazas vacías y explora las pirámides sin la muchedumbre. Prosiga a su guía para llegar hasta una enorme pluralidad de monumentos menos visitados en el complejo, aparte de los lugares conocidos como el Palacio de Quetzalpapalot y el Templo de Quetzalcóatl, también conocido como el Templo de la Serpiente Emplumada, la tercera pirámide más grande de Teotihuacán.

Observe los complejos murales y otros detalles arquitectónicos mientras su guía experto le explica su importancia arqueológica, comparte información sobre los últimos descubrimientos y narra las historias sobre la cultura que habitaba esta antigua urbe.

Suba los empinados escalones hasta la cima de la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, el eje primordial de Teotihuacan. Desde la cima, contemple la larga Calzada de los muertos, una avenida de 2,5 km (una milla) que dividía la ciudad desde la Plaza de la Luna en el norte hasta el Gran Complejo en el sur.

Tras su recorrido por Teotihuacan, el guía va a llevar a su grupo a una factoría obsidiana para conocer a una familia local y efectuar catas de varios licores hechos de cactus, como tequila, mezcal y pulque. Aquí, podrá escoger entre una enorme pluralidad de platos tradicionales de México para el almuerzo (no incluido en el costo) antes que el guía le lleve de vuelta a los lugares de encuentro.

Como también se prepara para gozar de la experiencia más espectacular de México: el vuelo en globo aerostático para ver el amanecer del Valle de Teotihuacán, indudablemente un espectáculo fascinante. Admire el val desde el cielo durante una hora, más o menos. Contemple las increíbles pirámides de este misterioso sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas panorámicas le dejarán sin aliento.

La magia empieza pronto, durante las primeras horas de la madrugada. El recorrido se comienza con recogida en el hotel en Ciudad de México.

Observar la preparación del equipo aerostático desde la terraza o bien mirador de nuestro globo puerto. Después, va a poder acercarse a la cesta y prepararse para probar la sensación de estar flotando. Durante el despegue, observe cómo el sol empieza a emitir los primeros rayos de luz que bañan las pirámides de Teotihuacán. Desde el aire, podrá admirar la belleza única e incomparable de esta ciudad monumental construida por los aztecas. La senda precisa dependerá de la dirección del viento.

Al final del recorrido, le servirán una copa de vino espumoso como ofrenda de paz y gratitud por atravesar los cielos. Disfrutará de un exquisito desayuno con comida típica de la zona en un restaurant local. Más tarde, tendrá la oportunidad de explorar a pie los yacimientos de la zona arqueológica de Teotihuacán. No pierda la oportunidad de subir a la imponente Pirámide del Sol y de la Luna, recorrer la Calzada de los Muertos y visitar el Palacio de Quetzalpapalotl. Regresaremos a Urbe de México, Si ha seleccionado esta alternativa, va a poder visitar las Pirámides y el Santuario cuando finalice la visita a la zona arqueológica. Conocerá las bebidas tradicionales de la región, licores hechos artesanalmente con tuna, nopal y xoconostle. Además de esto, va a tener la ocasión de visitar un taller de artesanía de obsidiana y ónice. Podrá adquirir un bonito recuerdo de su viaje a esta espectacular urbe. Después, vamos a visitar la Basílica de Guadalupe, el santuario más representativo de la iglesia católica en México, se conoce la grandeza artística de este templo de gran belleza barroca que fue el hogar de la Virgen de Guadalupe a lo largo de 267 años.

Conozca la antigua Ciudad de los Dioses en una visita al yacimiento arqueológico de Teotihuacan. Su visita turística guiada de día completo resaltará las complejidades de los tesoros aztecas. Va a tener la oportunidad de escalar las magníficas Pirámides del Sol y la Luna y ver el Templo de las Mariposas, la Calzada de los Muertos y el Templo de Quetzalcoat.

Pocas urbes en el planeta han considerado dignas de ser habitadas por dioses pero Teotihuacan es una de esas urbes. Miles de años de civilización, que todavía hoy sentimos por sus avenidas anchas proyectándose hacia los puntos cardinales del universo debieron pasar ya antes este sitio pudiese ser elevado a una ciudad mítica.

Esta excursión de un día le va a llevar al sitio arqueológico de Teotihuacán, que es uno de los más increíbles lugares del mundo azteca. Ubicada a solo una hora de la urbe de México, va a tener la oportunidad de ver las complejidades de los tesoros aztecas.

También va a poder visitar el santuario de nuestra Señora de Guadalupe, el sitio religioso más visitado en Latinoamérica. Construido en el siglo XVI, este santuario es un fantástico ejemplo de arte barroco español En mil quinientos treinta y uno, una “señora del cielo” se apareció un pobre indio en Tepeyac, una colina al noroeste de la ciudad de México.

Visite las pirámides de Teotihuacan es una excursión arqueológica desde la Ciudad de México.